Archivo del Blog

Un retrato perfecto de Jesús

Por: Osmany Cruz Ferrer

En una ocasión en la que el famoso escritor dinamarqués, Hans Christians Andersen se encontraba de visita en Londres, le sucedió que dando un paseo por la ciudad, notó que en las vitrinas de las tiendas se exhibía el periódico de Howitt, con un artículo sobre él, y adjunto una foto que parecía un retrato suyo. Entró el señor Andersen a uno de estos establecimientos y preguntó: - ¿Se parece de verdad este retrato a Andersen? A lo que contestaron que sí, que era un retrato perfecto. Sin embargo no lo reconocieron.

El Apóstol Pablo le rogó cierta vez a la iglesia de Éfeso que orara por él, para que pudiera hablar de Cristo como convenía hablar. A este heraldo del evangelio le preocupaba sinceramente darle al mundo un retrato perfecto de Jesús, pues sabía la connotación eterna que esto tenía. Nosotros como creyentes de un nuevo siglo debemos preguntarnos: ¿Estoy dándole a mi iglesia y a mi comunidad una imagen correcta de Cristo? ¿Puede el mundo que me rodea ver en mis palabras y en mis hechos un retrato diáfano del Señor?

Los dueños y clientes de la tienda donde entró Hans Christians Andersen perdieron la oportunidad de conocer relacionalmente a este insigne escritor, solo porque alguien les dio una fotografía imperfecta. Hay un mundo que se pierde fuera de las cuatro paredes de la iglesia que necesita desesperadamente (aunque no lo saben) que nosotros les demos la silueta de un Cristo verdadero. ¡La decisión final es nuestra!


© OCF, 2009

Editado por EDICI: http://alballanesedici.blogspot.com

 

0 comentarios:


©2008 'Templates e Acessorios'